El I Simposio de pacientes, organizado por la Asociación EHQ, se celebró el día 4 de diciembre

simposioEl pasado día 4 de diciembre por la tarde se celebró en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz el I Simposio de pacientes organizado por la Asociación EHQ (Extremadura Health Quality). Bajo el título "La Medicina bajo su punto de vista" se desarrollaron diversos temas médicos por parte de cada Clínica perteneciente a la Asociación, que fueron complementados por testimonios de pacientes sobre su experiencia particular con los tratamientos recibidos.
Este Simposio se ideó desde EHQ como una actividad necesaria y pionera en Badajoz para transmitir al ciudadano que la información es también salud y, por tanto, el objetivo fue acercar la Medicina al ciudadano con los temas médicos que le preocupan. EHQ es consciente de que un paciente informado gana en salud y que es fundamental informarle sobre los criterios de calidad en Medicina para así ayudarle a tomar las mejores decisiones en materia de salud.
Cliniber Badajoz, como una de las clínicas fundadoras de EHQ, contó con la ponencia de la Dra. Mª Ángeles Berges Magaña sobre la "Prevención del cáncer de colon y recto. Papel de la colonoscopia" y los relatos de los pacientes D. Julián Vazquianez y Dña. Manuela Cruz sobre su experiencia con la extracción de pólipos del colon mediante colonoscopia.
Los otros temas tratados fueron: "Avances de la cirugía del tobillo y del pie" por el traumatólogo Dr. Domínguez de la Clínica Extremeña de Salud; "Estética y calidad total" por el Dr. Ernesto Rodríguez del Centro Médico Estético Asuar; "Daño cerebral adquirido. ¿Es susceptible de mejora? Por la Dra. Alicia Berenguer de la Clínica Neurológica Berenguer; "Implantología mínimamente invasiva. Claves estético-funcionales de la sonrisa" por el Dr. José Carlos Moreno de la Clínica Neofacial; y "Nuevas tecnologías en análisis clínicos. ¿Podemos saber más de nosotros mismos?" por el Dr. Guillermo Abad del laboratorio Laboser.
El acto contó en la ceremonia de clausura con la presencia del presidente de la Asociación EHQ, Dr. José Carlos Moreno, por el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Dr. Pedro Hidalgo, y por el Consejero de Salud y Política Social, D. Luis Alfonso Hernández Carrón, quienes destacaron la novedad de este simposio que involucra a los ciudadanos y ayuda a la mejora de la sanidad extremeña.
Desde Cliniber, queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que participaron en este Simposio y, en especial, a los pacientes que nos dieron su interesante y valioso punto de vista de la medicina que aplicamos en nuestra clínica.