Aparato Digestivo

La especialidad de Aparato Digestivo se ocupa de las enfermedades originadas en el tubo digestivo (esófago, estómago, intestino delgado, colon, recto y ano) y también en el hígado, vesícula, vías biliares y páncreas. También estudia las repercusiones de las enfermedades digestivas sobre el resto del organismo y de las enfermedades de otros órganos sobre el aparato digestivo. Su finalidad no sólo es el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades digestivas, sino también su prevención con especial atención al cáncer de colon, por ser un tumor cuya frecuencia de aparición es cada vez mayor en la población general.


aparato-digestivoEn Cliniber se desarrolla esta especialidad de la mano de la Dra. Mª Ángeles Berges, en el campo de acción de la consulta clínica y en las técnicas diagnósticas y de tratamiento que son propias de la especialidad. Nuestro objetivo final es lograr una solución a sus problemas digestivos de forma eficiente y satisfactoria.


El proceso de diagnóstico es diferente e individual para cada paciente, dependiendo del tipo de síntomas existentes. Básicamente consta de una historia clínica detallada elaborada en la consulta médica, que orientará sobre la posible enfermedad existente, y unas exploraciones complementarias que ayudarán al diagnóstico.


Entre las exploraciones complementarias destacan la analítica y la radiología convencional, las pruebas de aliento, la ecografía abdominal, la endoscopia digestiva (panendoscopia oral, colonoscopia), la ecoendoscopia, las pruebas funcionales y, en algunos casos, la resonancia magnética y el TAC.


En Cliniber, la endoscopia digestiva del tracto gastrointestinal superior (gastroscopia) e inferior (colonoscopia) se practica bajo sedación controlada por un anestesista, lo que facilita la tolerancia y su realización con la máxima seguridad. También es posible tomar biopsias para estudio de lesiones visibles y tratar endoscópicamente algunas de ellas, como extraer pólipos (polipectomía), esclerosar úlceras, colocar hemoclips o aplicar gas argón en lesiones sangrantes o vasculares, etc.


Una técnica endoscópica accesible en Cliniber, y de la que tenemos una amplia y dilatada experiencia, es la colocación del balón intragástrico para el tratamiento de la obesidad, con un seguimiento personalizado clínico y nutricional.


La ecografía abdominal también es ofertada en nuestras instalaciones y los test de aliento que ofrecemos son el test para el diagnóstico y seguimiento de la erradicación de helicobacter pylori y el test para diagnosticar la intolerancia a la lactosa.


Deseamos cumplir con sus expectativas en el alivio o curación de su enfermedad, porque nuestro compromiso y nuestra preocupación es su salud.

 

 

Pedir Cita            Conoce a nuestro equipo